martes, 11 de octubre de 2016

Campeonato Avannti F1 16

Tras una larga pretemporada de casi 2 meses, éste lunes debía haber empezado el campeonato, pero por motivos personales de nuestro gran creador del campeonato, Mcl_Gadir se suspendió la carrera y se postpuso al próximo lunes. Desde aquí mando todo mi ánimo y apoyo a Mcl_Gadir esperando verle el lunes por la pista, de ser así, todo irá bien.

El primer Gran Premio de la temporada será en Australia.

GP de Australia (Albert Park) 16/10/2016

Entrenamientos: Tras tres semanas de entrenamientos y tocar varios reglajes, el último día que rodé conseguir hacer un 1.26.100, esperando en éstos 6 días que faltan poder bajar aún más ese tiempo.

Clasificación: 8º
Tras observar que la carrera será completamente en lluvia, decido cambiar la estrategia planeada durante los entrenamientos y clasificar con superblandos esperando entrar entre las 10 primeras posiciones. Tras un primer intento me sitúo el 11 con un tiempo de 1.28.300. A falta de 6 minutos para el final de la clasificación, vuelvo a calzar otro compuesto nuevo superblando para bajar el tiempo anterior y es en la segunda vuelta de los neumáticos donde consigo bajar hasta el 1.27.126 que me sitúa en el octavo cajón de la parrilla.




Carrera: 8º
Tal como preveía nuestro equipo, la carrera será de principio a fin en lluvia, y no solo eso, será con neumáticos de lluvia extrema, por lo que poco que hacer de cara a la estrategia.
Cuando se apaga el semáforo logro salir bien aunque en la primera curva freno con antelación para no ocasionar ningún choque con los pilotos que se sitúan delante, me mantengo octvo durante unas vueltas, sobre la vuelta 3-4 me salgo de pista y me adelantan Meison y Román cayendo hasta la décima posición, me sitúo tras ellos pero no logro adelantarlos ya que la lluvia no me permite meter el coche de manera segura en ninguna curva por lo que solo me queda esperar un fallo suyo, fallo que no llega, ya que en la vuelta 10 tengo un incidente de carrera dónde mi choche hace un trompo tras un choque con otro piloto, es entonces cuando caigo hasta la decimocuarta posición. A partir de aquí, rodando sólo y tras cambiar el porcentaje del diferencial empiezo a marcar vuelta rápida personal tras vuelta rápida personal y adelanto hasta un total de 4 pilotos colocándome en la 10 posición en la vuelta 20. Román, que es el piloto que tengo delante está a 8 segundos, pero poco a poco consigo recortar esa distancia hasta pegarme a él y a Meison. Es entonces cuando mantenemos una bonita lucha a 3 bandas luchando por la octava, novena y décima posición. En realidad es con Román con quien tengo una bonita lucha, ya que aún estando a menos de un segundo de él son al menos 5 vueltas las que tardo en adelantarlo, es entonces cuando decido apretar los dientes y marcarme el objetivo de meterle 3 segundos en las últimas 4 vueltas ya que tengo una sanción de 3 segundos. Al final, consigo alejarlo hasta los 5 segundos y logro una buena 8ª plaza. Son los primeros puntos del equipo Renault. Lástima que mi compañero no haya logrado terminar en los puntos, por que se que lo merecía.






GP de Australia (Albert Park) 23/10/2016

Entrenamientos: Esta vez, una sola semana de entrenamientos, pero muy buenas sensaciones de cara a la carrera. Cómodo con el comportamiento del coche con cualquier compuesto de neumáticos. Mi mejor vuelta en clasificación 1.32.800 con Blandos.

Clasificación:

Carrera:


Estos son mis resultados actuales de la temporada 16/17 en el Campeonato F1 Avanti:

Puesto Mundial de Pilotos: 8
Puesto Mundial de Constructores: -
Total Puntos Mundial de Pilotos: 4
Total Puntos Mundial de Constructores: 4
Grandes Premios: 1
Carreras Seguidas Terminando: 1
Carreras Seguidas Puntuando: 1
Poles conseguidas: 0
Podios: 0
Carreras Ganadas: 0
Segundos Puestos: 0
Terceros Puestos: 0